3. CIQ CONGRESOMDRyT-CIQ, marzo de 2019.- Una delegación del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), junto con productores de Bolivia participan del VII Congreso Mundial de este grano, que se realiza en Iquique Chile.
El encuentro internacional reúne a más de 400 asistentes entre productores, panelistas e investigadores. El CIQ busca consolidar al “grano de oro” internacionalmente, aprovechando su producción orgánica, pero además otros países reconocieron su valor.
“En este congreso se hace un reconocimiento de que Bolivia sigue liderando el tema de la producción de la quinua, hemos podido ver muchos avances tecnológicos de los investigadores, pero nosotros seguimos con quinua orgánica”. Edgar Soliz.


El VII Congreso Mundial de la Quinua y Otros Granos Andinos se realiza en el Hotel Gavina Sens del vecino país. Según cronograma, hasta el miércoles se tiene las conferencias y el jueves se programa una vista de campo por algunas parcelas.
Además de buscar políticas para contribuir a la Seguridad Alimentaria, el CIQ busca el fortalecimiento internacional a través de algunos nexos y contactos que se puedan lograr en Chile.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1 Logo OAP SENASAG inraFDILOGO prog empoderar Logo FONADIN
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua