2 Programa NalMDRyT – CIQ; Oruro; enero de 2019.- Con el propósito de fortalecer y garantizar la sostenibilidad de la producción del cultivo de quinua, el Centro Internacional de la Quinua presento ante las organizaciones sociales y productores de los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí el proyecto para la creación del Programa Nacional de la Quinua.

Jesús Equise, Responsable de Investigación y Desarrollo del Centro Internacional de la Quinua, informó que se tiene proyectado la creación del Programa Nacional de la Quinua, bajo los componentes de comercialización, sostenibilidad de la producción, investigación e innovación tecnológica y certificación orgánica.

“Con el programa queremos fortalecer los canales de comercialización de la quinua orgánica, promoviendo oportunidades de mercado interno y externo, de esa manera garantizar la sostenibilidad de la producción de quinua, mejorando la capacidad productiva del suelo”.

Equise, señalo que a través del Programa Nacional de la Quinua se pretende implementar tecnología apropiada que permita incrementar el rendimiento y la producción de quinua orgánica en un 30 %, beneficiando a 37.600 familias productoras de quinua.

Finalmente, Equise manifestó que el documento se encuentra en su etapa de socialización ante las organizaciones sociales y productores de quinua de los departamentos productores de quinua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1 Logo OAP SENASAG inraFDILOGO prog empoderar Logo FONADIN
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua