Congreso cañahuaMDRyT - CIQ; La Paz, octubre de 2018.- Con el propósito de revalorizar la Cañahua como un alimento estratégico para la seguridad alimentaria, se inauguró en la ciudad de La Paz, el Segundo Congreso Nacional de Saberes y Conocimiento de la Cañahua.
Orlando Achu, Jefe de la Unidad de Producción Agropecuaria y Forestal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a tiempo de dirigirse a los presentes, destacó el valor nutricional y energético de la cañahua.
"La cañahua es un cereal poco conocido y el menos aprovechado por la población boliviana. Se constituye en un alimento esencial como fuente de proteínas y minerales" destacó en su intervención.
Achu, señaló que la cañahua al igual que la quinua, se debe revalorizar y darle su debida importancia, para que a futuro se pueda incrementar su producción, por tratarse de granos andinos capaces de adaptarse al cambio climático.


En el evento, Edgar Soliz, director del Centro Internacional de la Quinua, informó que los principales temas a ser abordados en el congreso, tiene que ver con la investigación en Recursos Genéticos, Agroindustria y Saberes Ancestrales, y los principales resultados de investigación serán sistematizados y publicados en una memoria.
El evento está organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Centro Internacional de la Quinua en coordinación con la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés, con la participación de profesionales, investigadores, productores de los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y Potosí e instituciones vinculados a la producción de cañahua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua