Expo1MDRyT – CIQ; Santa Cruz, septiembre de 2018.- Con la finalidad de promover el consumo de quinua por su inigualable valor nutricional, el Gobierno Nacional participa de la 43 versión de la Feria más grande de Bolivia Expocruz 2018.


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), en coordinación con productores de quinua de la región de los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí, participan de una de las ferias más importantes internacionalmente, la Expocruz 2018, donde se muestra una variedad de productos a base del grano de oro.


Edgar Soliz, director del Centro Internacional de la Quinua, señaló que el Gobierno Nacional ha establecido como uno de sus lineamientos estratégicos, promover el consumo nacional de la quinua, por su inigualable valor nutricional, a través de la promoción de este cereal.

“La quinua se constituye en un cultivo estratégico para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria debido a su calidad nutritiva, su amplia variabilidad genética, su adaptabilidad, en esa línea estamos convencidos que, a partir de la promoción, contribuiremos a que más bolivianos consuman la quinua “ sostuvo Soliz.


Informó que el consumo perca pita de la quinua en Bolivia, es de 1,5 Kg. por persona, el mismo que se constituye en un bajo consumo por la población boliviana. "Existe un desconocimiento de las propiedades nutricionales y alimenticias e inclusive medicinales, del consumo de la quinua en nuestra población" indicó la autoridad.


Destacó que a partir de estos espacios de apertura de mercados para los pequeños productores, se contribuye a la generación de empleos dignos, al incremento de ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras de la región, vinculadas a la cadena alimentaria, promoviendo los hábitos de consumo saludable y el uso sostenible de recursos naturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua