quinua tunjaMDRyT – CIQ; Tunja Boyaca Colombia, agosto de 2018.- Con el propósito de socializar experiencias en el proceso productivo de la quinua, técnicos del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), participan de un encuentro internacional en la República de Colombia.


Con el objetivo de establecer procesos de intercambio de experiencias, un equipo de técnicos del CIQ, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desarrollaron prácticas de campo en producción de quinua en los municipios de Soracá, Siachoque, Tunja y Tibasosa, en el departamento de Boyacá en Colombia.

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá, en la búsqueda de transferencia de técnicas, conocimientos y experiencias exitosas, junto con la Secretaría de Fomento Agropecuario, invitaron al Centro Internacional de la Quinua, para socializar sus experiencias en el proceso productivo de este cereal.

quinua tunja jesus
Jesús Equise, Responsable de Investigación y Desarrollo del CIQ, informó que se desarrolla una agenda académica, de intercambio de experiencias exitosas en el manejo del cultivo de la quinua y de investigaciones aplicadas en Bolivia.


“Estamos en Colombia con la finalidad de apoyar el proceso productivo de la quinua en el departamento de Boyacá, para generar alternativas de productividad con el productor primario y el intercambio de conocimientos en investigación, producción e innovación para el incremento y fortalecimiento de los cultivos, en beneficio para los dos países y sus comunidades”.


Equise, informó que el proyecto implementado, fue una iniciativa de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Departamento de Boyaca, la misma fue aprobado durante la reunión de evaluación de medio término entre la República de Colombia y el Estado Plurinacional de Bolivia, en temas de manejo de cultivos y transformación de la quinua el 30 de mayo de 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua