cañahuaMDRyT – CIQ; La Paz, julio de 2018.- Con el propósito de revalorizar la Cañahua como un alimento estratégico para la seguridad alimentaria, el Centro Internacional de la Quinua (CIQ), oficializó la realización del Segundo Congreso Nacional de Saberes y Conocimientos en Cañahua.


Edgar Soliz director del Centro Internacional de la Quinua,informó que este 26 y 27 de octubre en la ciudad de La Paz, se llevará acabo el Segundo Congreso Nacional de Saberes y Conocimiento de la Cañahua.

Soliz, señaló que el objetivo del Congreso, es posesionar a este cereal como un cultivo importante para la seguridad alimentaria en el país, además de difundir los avances investigativos en cuanto a sus propiedades alimenticias y medicinales.
En ese marco, la autoridad, señaló, que la cañahua al igual que la quinua, se debe revalorizar y darle su debida importancia, para que a futuro se pueda incrementar su producción, por tratarse de granos andinos capaces de adaptarse al cambio climático.

“La actividad será muy importante en su desarrollo, para dar a conocer sobre la importancia de incentivar al consumo de cañahua en los departamentos del país y en el exterior, por sus cualidades que son favorables a la salud humana” resaltó Soliz.

Por su parte el Ing. Feliz Mamani, Coordinador del Segundo Congreso nacional de la Cañahua, manifestó, que este grano andino es una alternativa de producción, es una planta medicinal, tiene muchas bondades, sus cualidades son importantes, tiene todos los nutrientes y micronutrientes para poder investigar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua