Feria de innovación mostrará equipos para mejorar producción de quinua.

MDRyT - CIQ; Oruro, octubre de 2016.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Centro Internacional de la Quinua hicieron el lanzamiento de la II Versión de la Feria de Innovación Tecnológica en la Producción de la Quinua 2016.

La feria se llevará a cabo en los predios  del Centro Internacional de la Quinua, localidad de  Paria, Municipio de Soracachi del Departamento de Oruro, los días 4 y 5  de Noviembre de 2016, donde se expondrá maquinaria, equipos e insumos para la producción de quinua orgánica.

El propósito de la feria según el Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, es generar  espacios de encuentro de productores de quinua y ofertantes de tecnología agropecuaria mecanizada a través de la exposición de tecnologías, maquinaria, implementos agropecuarios, sistemas de riego y otros que apoyen al fortalecimiento en la producción de quinua en el altiplano boliviano.

Para el desarrollo de la feria tecnológica se espera la presencia de productores, transformadores, universitarios, investigadores y personal de instituciones públicas y privadas, vinculados a la producción de quinua y especies afines, manifestó, Soliz.

Se tiene previsto la exposición de maquinaria, equipos e insumos para la producción de quinua orgánica.

"Para este propósito se está invitando a las empresas dedicadas a la fabricación, importación de maquinarias y equipos, así mismo a las empresas que producen insumos agrícolas para la producción de quinua orgánica, de los distintos departamentos".

Finalmente, la autoridad remarcó, que las instituciones dedicadas a la investigación implementarán parcelas demostrativas, a fin de evaluar el rendimiento en cada parcela demostrativa, además de la tecnología desarrollada en cosecha, post-cosecha.

"El objetivo es mostrar a los productores las diferentes tecnologías desarrolladas en las instituciones dedicadas a la investigación de modo que el productor pueda adoptar y aplicar la mejor tecnología".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua