Firma de convenio interinstitucional permitirá desarrollo del sector quinuero

MDRyT - CIQ; Oruro, septiembre de 2016.- Con el propósito de promover el desarrollo  departamental en temas relacionados a la quinua y otros granos andinos,  en los ámbitos nacional e internacional, el Centro Internacional de la Quinua dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio establece lineamientos de cooperación y coordinación en acciones para la producción sostenida de quinua entre el Centro Internacional de la Quinua y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Así mismo establece la planificación y ejecución de estrategias que promuevan la producción, consumo e industrialización de la quinua, formulando e implementando proyectos que trabajen en pro del desarrollo del sector quinuero departamental, señaló el Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

Soliz, informó que ambas instituciones tienen la intencionalidad de trabajar de manera conjunta en diferentes componentes como la reposición de la cobertura vegetal, forestación y conservación de suelos, la investigación científica, desarrollo e innovación respecto a la quinua y otros granos andinos.

Por su parte el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro coadyuvará en la asesoría técnica y capacitación en el ámbito agropecuario enfocado a empoderar a actores clave y población en general en el consumo de la quinua, manifestó, el Secretario General de esa entidad, Magin Herrera.

La firma de convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades gubernamentales, se desarrollo en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con la presencia del Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, el Secretario General de la gobernación, Magin Herrera y la Secretaria de Desarrollo Productivo, Lizeth Márquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua