feriacientificaMDRyT – CIQ; Santa Cruz, noviembre de 2017.- El Gobierno Nacional participa de la feria internacional universitaria en ciencia, tecnología e innovación, en la que participan universidades nacionales, internacionales e institutos de otros países, como Perú, Chile, Paraguay Brasil y México entre otros.


La actividad es organizada por la Dirección Universitaria de Investigación (DUI) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia CAINCO y la Cámara Agropecuaria del Oriente.

feriapotosiMDRyT - CIQ; Potosí, noviembre de 2017.- Con más de un centenar de expositores en gastronomía, repostería y productos transformados de quinua, este 17 y 18 de noviembre en Campo Marte de la ciudad de Potosí, el Gobierno Nacional llevará a cabo la Feria departamental de la quinua, con el propósito de difundir las propiedades nutritivas y alimenticias.

El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, manifestó que la feria está enfocada en promover la participación de las organizaciones, asociaciones de productores de quinua, a través de la venta de productos derivados de quinua para contribuir en la generación de ingresos al sector.

Soliz, preciso que la feria mostrará variedad de productos que se puede elaborar con el “grano de oro” desde la comida tradicional como la phisara, hasta el preparado de hamburguesas, postres y bebidas que se preparan con este cereal que tiene alto valor nutricional.

expotecoMDRyT - CIQ; Oruro, noviembre de 2017.- Bajo la premisa de seguir promoviendo el consumo nacional de la quinua por su inigualable valor nutricional, el Gobierno Nacional participa de la XXI versión de la Feria EXPOTECO 2017 en la ciudad de Oruro.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Centro Internacional de la Quinua CIQ, en coordinación con productores de quinua de la región, participa de una de las ferias más grandes de Bolivia, en donde se muestra una variedad de productos a base del grano de oro.

Edgar Soliz, director del Centro Internacional de la Quinua, señaló que el Gobierno Nacional ha establecido como uno de sus lineamientos estratégicos promover el consumo nacional de quinua, por su inigualable valor nutricional, a través de la promoción cuyas competencias estén vinculadas a la seguridad alimentaria nutricional.

MDRyT - CIQ; La Paz, octubre de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Centro Internacional de la Quinua, participó del seminario: “Diez Años Construyendo Soberanía Alimentaria para Vivir Bien”.
La actividad se desarrolló en instalaciones del Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y los diez años de la creación del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición – CONAN.

MDRyT – CIQ; La Paz, octubre de 2017.- Con el fin de revalorizar la producción y el consumo de la quinua, el Centro Internacional de la Quinua, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, organiza el Primer Encuentro Internacional, Conocimientos y Saberes Ancestrales en la Producción de Quinuaprogramado para el mes de diciembre en el departamento de Oruro.

Edgar Soliz, director del CIQ, informó que este evento, se desarrollará los días 7 y 8 de diciembre en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro. “Lugar milenario del grano de oro” especificó. Sostuvo que la actividad, pretende promover la recuperación de la basta información milenaria que se tiene de la quinua, de manera que pueda mejorar el sistema de producción dentro de la cadena productiva. Adelantó la participación de productores de quinua de los países andinos como; Argentina, Perú, Chile y Ecuador, quienes confirmaron su participación.

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua