PLAGAS

Análisis de plaguicidas (fitosanitarios o pesticidas)

gc_01

OBJETIVO

El uso de plaguicidas (fitosanitarios o también conocidos como pesticidas) destinadas a proteger los cultivos de las plagas, se ha constatado que muchos de estos agentes constituyen un factor de riesgo toxicológico al ser ingeridos con los alimentos. Con el propósito, de que los mercados exigen que tanto a nivel local como internacional la producción de alimentos libres de plagas y/o que niveles de plaguicidas que no constituyan un riesgo para la población. Por ello es necesario desarrollar continuamente el análisis de plaguicidas o cada vez que son necesarios, los análisis fitosanitarios en cumplimiento de normas sanitarias nacionales e internacionales vigentes.


Líneas de investigación:

Se desarrollan investigaciones de las principales plagas que atacan a la quinua como son, Kona kona (Eurysacca melanocampta, Eurysacca quinoae), ticona (Copitarsia incommoda); Helicoverpa quinoa; Copitarsia decolora; Agrotis ipsilon, entre otras plagas Escarabajo negro, Pulguilla saltona, Mosca minadora, Cigarrita, Pulgón, Gusano medidor, Trips, como también de otros.


RESULTADOS ESPERADOS

Se minimizan las pérdidas económicas con el control de plagas y enfermedades en la producción y en beneficio de los productores de quinua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Dale me gusta

Facebook Application ID is empty
   

Noticias CIQ  

   

Enlaces de interés

      mdryt1     FDILOGO      inra      SENASAG     fonadal     prog empoderar
   
© CIQ - Centro Internacional de la Quinua